Carnes

Dificultades de colocación para la carne vacuna en el mercado mundial

Brasil se convirtió en el principal exportador de carne vacuna a China.

Alejandro Berrutti, broker de carnes, dijo que el mercado internacional de la carne vacuna sigue complicado para la colocación del producto uruguayo, ya que la oferta es mayor a la demanda y los precios son menores. “Lo importante es que todavía siguen habiendo destinos para las carnes”, acotó.

Según Berrutti, Uruguay perdió pie en el mercado chino a manos de Brasil, quien hoy es el principal exportador de ese mercado. “También tenemos competencia de Australia y Nueva Zelanda con valores y aranceles preferenciales que nos hacen más difícil la tarea de comercio”, explicó.  

Con respecto a la Unión Europea, Berrutti señaló que la Cuota Hilton continúa colocándose pero con algunos ajustes bajistas en los precios. La operativa de la Cuota 481 sigue constante, pero existe una lucha constante con Argentina por el cupo de las 12 mil toneladas trimestrales. “No hay dudas que la Unión Europea sigue siendo un mercado preferencial para los cortes de alto valor”, indicó.

Finalmente, en lo que refiere a la región, el broker de carnes dijo que las expectativas están puestas en la reciente apertura del mercado argentino, donde ya se han hecho algunos sondeos, pero sin negocios concretos.

Rurales EL PAIS