Carnes

“Medida del MGAP a plantas exportadoras se alinea con política de Cancillería”

El mercado internacional de la carne comienza la semana con varias novedades destacadas. Además de la suspensión de cuatro frigoríficos para exportar a China desde Uruguay, se conocieron medidas de Rusia sobre la habilitación de plantas exportadoras brasileñas.

Rafael Tardáguila, de Tardáguila Agromercados, dijo en Valor Agregado por radio Carve que “quedaron suspendidos diez frigoríficos para exportar desde Brasil a Rusia y se vinculan a llegar a lograr la autosuficiencia, en el mediano plazo, en la producción de carnes”. Además, este destino rechazó algunos contenedores procedentes desde Paraguay por problemas en la documentación”.

Sobre la suspensión de cuatro plantas uruguayas para exportar hacia China (tres de Marfrig: Colonia, San José y Salto y también la planta de Frigorífico Sarubi). El MGAP informó que eran 6 contenedores con grasa vacuna que, de acuerdo con la autoridad sanitaria de China, se informó que llegó en mal estado el producto y como medida preventiva se resolvió quitarle la habilitación a estas plantas de faena para exportar a ese mercado. “Es una medida alineada con lo expresado por el Canciller Nin Novoa en cuanto a que la calidad es esencial para mantener los mercados”. Además el comunicado del MGAP sugiere a los exportadores que suspendan los embarques de grasa hacia China hasta que se sepa cuál fue el inconveniente surgido.

 

 

Rurales EL PAIS