Carnes

Marfrig sigue mejorando ganancia

La empresa Marfrig Global Foods tuvo una ganancia previo al pago de impuestos y deuda de 465,7 millones de reales en el segundo trimestre de 2015.
La mayor procesadora de carne bovina de Brasil informó que la mejora en el desempeño institucional en sus unidades llevó a un aumento de 26% en la facturación líquida del grupo, en la comparación anual, para 6.500 millones de reales en el segundo trimestre del año en curso.
“El resultado de ese trimestre muestra los primeros frutos de nuestra estrategia que estamos implementando en la compañía, que apunta a que los accionistas tengan más ganancias”, dijo Martín Secco, director del grupo en teleconferencia con accionistas de la empresa. El jerarca uruguayo que conduce los destinos de Marfrig, consideró que todavía hay oportunidades para continuar mejorando en los próximos trimestres.

La generación de caja medida por el Ebitda (ganancia antes de impuestos, amortización y depreciación) sumó 465,7 millones de reales, mostrando una mejora de 68,3% ante el mismo período del año pasado. El margen Ebitda ajustado cerró el semestre en 8,3%. La compañía tuvo un desempeño positivo principalmente en China, Tailandia y Corea del Sur, con una facturación de 2.100 millones de reales en el segundo semestre, un aumento de 52% frente a abril-junio de 2014.

Rurales EL PAIS