Carnes

Marfrig espera la venta en Argentina en este trimestre

Son tres plantas en Santa Fe, Córdoba y en Mar del Plata.

FRIGORIFICO MARFRIG PRODUCTOR DE CORNED BEEF EN URUGUAY, GENTE TRABAJANDO, CARNE VACUNA Utilidad. "Se aprovecha todo de la vaca, menos el mugido".¶

Marfrig. Es el tercer mayor productor mundial de proteínas.

La tercera mayor empresa productora de carne bovina del mundo, Marfrig Global Foods, espera concluir la venta de sus activos en Argentina en este primer trimestre del año, según dijo días atrás el presidente ejecutivo de la compañía, el uruguayo Martín Secco, en una teleconferencia con varios analistas.

“Estamos trabajando en la transacción que está atrasada”, explicó el ejecutivo y agregó que la empresa espera finalizarla en las próximas semanas o dentro del primer trimestre de 2016. La venta se haría a un grupo conformado por capitales chinos que va por las tres unidades productivas de Marfrig, ubicadas en Córdoba, Santa Fe y Mar del Plata, con una capacidad de faena de entre 600 y 700 reses bovinas por día.

Marfrig Global Foods anunció en noviembre de 2015 que estaba negociando la venta de sus activos en Argentina y los de Beef Jerky en Estados Unidos. A fines de septiembre de 2015 había vendido la procesadora irlandesa de carne aviar en Irlanda, la empresa Moy Park al grupo JBS, en el marco de una estrategia de focalizarse en el segmento de food service y en la empresa Keystone Foods.

El presidente ejecutivo de Marfrig Global Foods aclaró a los analistas que el negocio en Argentina no se cerró aún debido al cambio de gobierno y al atraso que generaron esos cambios en los trámites para que se apruebe el negocio.

Marfrig Global Foods está presente con sus marcas en más de 80 países de todo el mundo, con clientes en el segmento de restaurantes y servicios, los que atiende con sus 18 unidades productivas en Estados Unidos, Asia y Oceanía, pero también tiene una fuerte presencia en Sudamérica. En Uruguay maneja cinco frigoríficos exportadores.

Entre las metas de la empresa para 2016 figura el continuar con la reducción de su endeudamiento bruto y espera cerrar el año en curso con una facturación bruta de 24.000 millones de reales y un margen Ebitda ajustado entre 8,5% y 9,5%, según publicó Carnetec.

A su vez, espera invertir entre 450 y 600 millones de reales en sus operaciones correspondientes al año en curso, esperándose un flujo de caja libre cercano a los 103 millones de reales este año.

Rurales EL PAIS