Carnes / SIAL China

Marcelo Secco en SIAL China: “El objetivo es posicionarse con cortes premium”

Brasil despierta como nueva “amenaza” por casos de corrupción.

Dr. Marcelo Secco en stand de Grupo Marfrig en SIAL China 2017.

Finalizadas las primeras jornadas de SIAL China 2017, la feria de alimentos más destacada del mundo dejó para Uruguay un “saldo positivo” con una “importante consolidación país y de marca”, afirmó a Rurales El País el Dr. Marcelo Secco, Ceo de Grupo Marfrig para el Cono Sur.  

Explicó que el mercado está permitiendo a los exportadores operar con “cierta comodidad”. Secco dijo que los méritos más relevantes fueron “lograr una posición más cómoda para nuestro producto” y que China “no nos cobre con algún dólar menos para ciertos cortes”. Actualmente, Uruguay está “bien vendido” y desde Marfrig procuran comenzar a “delinear” los negocios de julio.

Pensar en ingresar al mercado asiático con carnes de alta calidad debe ser el próximo objetivo para Uruguay, señaló el empresario. Secco agregó que el país tiene la obligación de tener una posición más cercana a la australiana para los cortes premium; trabajando en la valorización de la marca y el producto.  

En cuanto al negocio de carne vacuna como commoditie, Brasil surge como principal amenaza debido a la inestabilidad política que están experimentando por los efectos de corrupción. Esto provocó una devaluación del Real -que en pocas horas pasó de 3,08 reales por dólar a 3,43, con márgenes que siguen en aumento-, por tanto, incrementó su capacidad competitiva en el mercado internacional.

El Ceo de Grupo Marfrig para el Cono Sur aseguró que todo lo sucedido en Brasil es una “preocupación lógica” y cada noticia que se va generando tiene sus efectos en los diferentes mercados. Lo sucedido generó una “presión bajista muy fuerte” en los mercados que “competimos de igual a igual”; el país norteño se torna “peligrosamente competitivo” porque tiene la capacidad de reposicionar al exterior un volumen destacado de productos de “forma muy agresiva”.  

Escuche a Marcelo Secco:

Rurales EL PAIS