Carnes

La venta de una planta de Marfrig en Uruguay “no está en nuestros planes y no es mi recomendación”

“A mi me toca la responsabilidad y no es mi recomendación” la venta de alguna planta frigorífica del Grupo Marfrig en Uruguay, aseguró Marcelo Secco.

558c42605d02b

Los negocios de Argentina y Uruguay son “estructuralmente muy diferentes y no tienen elementos de comparación”, Marcelo Secco | Rurales – El País.

El principal del Grupo Marfrig para el Cono Sur dijo en Valor Agregado por radio Carve que sigue confiando en que la industria en Uruguay pueda reestructurar su capacidad e ir reacomodando las plantas de forma de tener una actividad decorosa y creciente en función del stock ganadero de la misma y la capacidad forrajera que el país tendría en un proceso de recobrar tierras para el área ganadera.

Los negocios de Argentina y Uruguay son “estructuralmente muy diferentes y no tienen elementos de comparación”, remarcó Secco. “Uruguay está en una transición muy importante, me refirió al equilibrio agrícola ganadero y a un desafío importante de la ganadería en sí en un contexto macro difícil, exposición a precios menores con estructuras de costos pesadas”.

Recordamos que la multinacional brasileña anunció la venta de parte de sus activos en Argentina ya que no ha podido obtener resultados positivos. “Es un negocio con una complejidad muy importante, con un foco, dada la política argentina, muy fuerte en el mercado interno y hay elementos de competitividad del mercado que Marfrig por su forma de trabajo no puede competir”, detalló Secco.

El Grupo Marfrig cuenta con cuatro plantas frigoríficas en el país vecino y Villa Mercedes, ubicada en la provincia de San Luis, es la única que no está incluida en el negocio. El mismo se está desarrollando, bajo un acuerdo de confidencialidad, con un grupo inversor chino. La venta se estaría cerrando en los primeros días de diciembre.

Escuche el audio:

 

Rurales EL PAIS