Carnes

La devaluación del Yuan “asusta y no permite fluidez de negocios”

Según explicó el broker de carnes uruguayo radicado en China, “prevén que la depreciación del Yuan respecto al dólar americano llegue a 7,2% después del año nuevo” de ese país.

FRIGORIFICO MARFRIG PRODUCTOR DE CORNED BEEF EN URUGUAY, GENTE TRABAJANDO, CARNE VACUNA Utilidad. "Se aprovecha todo de la vaca, menos el mugido".¶

FRIGORIFICO MARFRIG PRODUCTOR DE CORNED BEEF EN URUGUAY, GENTE TRABAJANDO, CARNE VACUNA Utilidad. “Se aprovecha todo de la vaca, menos el mugido”.¶

“Es el gran tema y que más preocupa a los importadores en China”, aseguró Daniel Castiglioni. El director de Casti Trading dijo, en Valor Agregado en Carve, que hoy el mercado está con un Yuan devaluado en un 6,88% y se prevé que para el año nuevo chino continúe con esa tónica; “se habla de un 7,2% para esa fecha”.

Más allá de estos cambios de la moneda asiática, el empresario contó que el importador chino necesita seguir comprando carne vacuna para continuar con el negocio. Castiglioni agregó que los importadores “intentan hacer siempre compras para mantenerse en el mercado, pero hay una clara intención de tirar los precios abajo para hacerlos coincidir con la devaluación”.

También mencionó que a los importadores se les ha encarecido el producto en un 15% a 20%. “Eso lo tiene que pagar alguien y el mercado doméstico no paga ese aumento. Las mayorías de las pérdidas se las comen las empresas exportadoras”, por tanto, “intentan presionar hacia abajo los valores para poder tener precios más alineados con el consumo local”, remarcó el director de Casti Trading.  

De todos modos, Castiglioni dijo que los stocks de carne vacuna “han bajado bastante y eso ha llevado a que los chinos están sondeando precios y más interesados en tomar posición de compra”; sin embargo, el “aumento de la demanda está chocando contra la devaluación de la moneda, que asusta y no permite fluidez de negocios”.

“No creo que este año el corte de demanda sea tan abrupto para compras antes y después del año nuevo chino”, señaló el broker. Castiglioni reiteró que los importadores van a seguir “intentando concretar negocios por carne vacuna porque observan una necesidad de negocios en un año que se proyecta movido”.

Escuche la entrevista a Daniel Castiglioni:

Rurales EL PAIS