Carnes / Empresas

La compra de frigorífico BPU “abre la puerta al mercado que buscábamos”

Se transformó en una “gran oportunidad”.

Fernando Pérez Abella, vicepresidente de INAC. Foto: Presidencia.

En el marco de la presentación de las autoridades integrantes del grupo japonés Nipponham (NH Foods), quienes adquirieron el cien por ciento de las acciones de frigorífico BPU por US$ 135 millones, Fernando Pérez Abella, vicepresidente del Instituto Nacional de Carnes (INAC), aseguró a Rurales El País que el proceso significa “una gran noticia” porque le permite a Uruguay ingresar a un mercado que “pediamos a gritos”.

Explicó que esta inversión -la primera de capitales japoneses en el continente- tiene una trascendencia “muy grande”, sin embargo hasta el momento no se “aquilatado la importancia que tiene para el mercado japonés y lo que representa en el resto del mundo”.

Recordó que cuando Terry Johnson, dueño de BPU, llegó a Uruguay también parecía una utopía que se instale acá un capital distinto. Destacó que Uruguay tiene una seguridad jurídica que es “muy apreciada” por la gente que invierte.

Finalmente comentó que la carne sigue siendo un rubro importante para invertir; “vienen buenos tiempos para todo esto. Lugar hay pero hay que mejorar la productividad”, dijo Pérez Abella.

Escuche a Fernando Pérez Abella:

Rurales EL PAIS