Carnes / Empresas

Inversión japonesa “es gratificante pero muy desafiante”, aseguró MGAP

Autoridades a la espera de “noticias promisorias” para la apertura de Japón.

Nipponham Group comenzará a operar el cien por ciento de frigorífico BPU. Foto: Rurales El País.

La llegada de capitales económicos y culturales desde Japón que apuesten a la industria de la carne es “gratificante pero muy desafiante”, debido a que ocurrió en un contexto donde los actores públicos y privados del sector agroexportador esperan inquietantes la apertura del mercado nipón.

El ministro (i) de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech, dijo a Rurales El País, en el marco de la presentación de las nuevas autoridades del Grupo Nipponham, que Uruguay necesita nuevas inversiones extranjeras que contribuyan al “crecimiento y desarrollo” de la producción. “Hacemos una valoración muy positiva”, aseguró sobre la compra de frigorífico BPU.

Benech explicó que se está transitando la última etapa de habilitación del mercado japonés para la colocación de carne vacuna, pero señaló que si viene un grupo de ese país, que tiene un “mercado importante, diferenciado y paga buenos valores; demuestra que somos buenos produciendo y el interés es real”.

Hasta el momento no se han manejado plazos para la apertura; sin embargo, todos los pedidos fueron cumplidos de forma satisfactoria. El subsecretario de Estado afirmó que se está a la espera de las “buenas noticias” con la esperanza de que sean “promisorias”.

Escuche a Enzo Benech:

Rurales EL PAIS