Carnes

“Ingresar carne a EE.UU. permite a Brasil quitar presión a otros mercados”

Brasil concretó los primeros embarques de carne vacuna a Estados Unidos.

José Pedro Crespo, integrante de Brazil Beef.

José Pedro Crespo, integrante de Brazil Beef.

La exportación de carne vacuna a Estados Unidos “se ve muy bien”, aseguró José Pedro Crespo. El integrante de Brazil Beef dijo en Valor Agregado en Carve que la habilitación “significa un hecho importante” y le permite al país “quitar presión a otros mercados”.

Comentó que hasta el momento solo dos empresas han exportado cortes delanteros de vacuno a Estados Unidos: Marfrig, con una planta; y JBS, con cuatro unidades. Mientras que Minerva, que tiene habilitada dos plantas, no ha exportado. Crespo afirmó que Marfrig está a la espera de la habilitación de tres plantas más para que comiencen con la operativa al mercado norteamericano.  

La exportación brasileña forman parte de la cuota para terceros países, dijo José Pedro Crespo. La misma tiene un máximo exportable de 64.800 toneladas y se utiliza para proveedores de América Central, principalmente Nicaragua y Costa Rica, y también Irlanda; pero es un contingente que en los últimos años no se había aprovechado.

El integrante de Brazil Beef aseguró que Brasil exporta a Estados Unidos cortes de delantero por un valor de US$ 4.200 por tonelada, precio que está muy cerca a lo que se exporta a Egipto (US$ 3.800 x tn.). Indicó que la habilitación significa una “muy buena oportunidad para la industria para vender esos cortes y aflojar la exportación a Egipto”.  

También, destacó que posiblemente Brasil quite presión en el mercado chino y aproveche la oportunidad que le ha dado Estados Unidos. De todos modos, explicó que en China se están cerrando buenos negocios a precios que son buscados por los exportadores; sin embargo, consideró importante comercializar los productos hasta el 30 de octubre para que los embarques arriben antes del año nuevo chino.  

Escuche a José Pedro Crespo:

Rurales EL PAIS