Carnes

Industrias necesitan 82.500 novillos para completar la cuota Hilton 2015/16

Restan exportar 1.402 toneladas de carne vacuna antes del 30 de junio para completar la cuota.

Imagen 7013 Frigorifico Tacuarembo b.

Rurales – El País.

El director de Tardáguila Agromercados, Rafael Tardáguila, dijo en Valor Agregado por radio Carve que hasta el primero de abril se han exportado 4.898 toneladas de carne vacuna dentro de la cuota Hilton a un valor medio de US$ 12.773 por tonelada. “Se ha enviado un 6,2% más de carne en comparación al mismo periodo del ejercicio anterior”.

Tardáguila afirmó que si se tiene en cuenta que las industrias intentan cubrir el cien por ciento de la cuota Hilton con los cortes más caros -bife, cuadril y lomo- que representan unos 17 kilogramos por animales, son necesarios faenar 85.500 cabezas para completar las 1.402 toneladas.

El consultor privado explicó que el producto para formar parte de la cuota Hilton dentro del ejercicio 2015/16 debe zarpar hacia los puertos europeos en los primeros días de junio para arribar antes del 30 del mismo mes. “Si se tienen en cuenta los 80.500 novillos que se necesitan, quedan alrededor de ocho semanas de producción con una faena que debe promediar los 10 mil novillos por semana”, indicó.

Teniendo presente que se faena semanalmente unos 20 mil novillos, Tardáguila aseguró que no habrían problemas ni apuros para completar lo que resta del cupo. “Son promedios generales y el cupo está distribuído entre diferentes plantas frigoríficas, quizás algunas ya cumplieron y otras no”, finalizó.

Escuche a Rafael Tardáguila:

Rurales EL PAIS