Carnes

Dressing máximo “no va a modificar el rendimiento en absoluto”

Lo dijo Alberto González; el productor debería elegir en dónde quiere negociar.

alberto gonzalez, CIF, foto flores, 20060509, evaluacion de presencia de sector privado de uruguay en congreso m de la carne en australia - francisco flores

Alberto Gonzalez, CIF, foto flores, 20060509, evaluacion de presencia de sector privado de uruguay en congreso m de la carne en australia – francisco flores

“Este nuevo decreto va a ser uno más de los tantos decretos que ya existen”, aseguró el presidente de la Cámara de Industrias Frigoríficas (CIF) y representante en Inac. Dijo que si se regula el mercado desde este punto de vista “no vamos a tener una solución al tema esencial que es la existencia de un vínculo de confianza entre quien vende y quien compra”.

Alberto González explicó en Valor Agregado en radio Carve que la resolución aprobada por el ejecutivo de Inac y los productores no es la solución necesaria, y aseguró que “se están buscando medidas donde no está la cosa, porque solo basta con que haya confianza”. Indicó que “uno negocia en la casa donde se siente confiado y no donde se pueden llegar a apropiar de lo tuyo”.

Aseguró que el dressing máximo no va a modificar el rendimiento del ganado en absoluto, ya que es algo individual y está debidamente informado a través de un seguimiento individual. A modo de ejemplo, González dijo que “en una tropa de 35 novillos los 35 rinden de forma diferente y es imposible lograr una estandarización de rendimiento; pero es lógico que el productor quiera tener mejores resultados”.

“No votamos este proyecto porque nosotros mismos debemos ser quienes decidamos cómo se debe comprar o vender el ganado, cada uno desde su lugar puede determinar si lo quiere hacer en primera, tercera o cuarta balanza”, expresó Alberto González. Agregó que en el año 2013 hubo un intento de varias industrias de comprar animales en tercera balanza y no hubo eco.

Declaró que el pago en tercera balanza es una opción más como las tantas que hay en el mercado. “Debemos creer en una cadena donde exista la más amplia gama de posibilidades de comercialización del producto”, señaló el presidente de la CIF. “Si hoy quisieran vender en tercera balanza a frigorífico Las Piedras no hay inconvenientes, y estoy seguro que es igual en cualquier otro frigorífico porque tenemos todas las condiciones de cristalinidad y transparencia dadas”.

Escuche a Alberto González:

Rurales EL PAIS