Carnes

Industrias aseguran que FOICA está “violando” el Convenio Colectivo

Aseguran que la paralización generalizada de los frigoríficos es un hecho “abusivo” y “sin precedentes”.

Frigorífico, carne vacuna. Foto: archivo El País.

Las gremiales de la industria frigorífica (Asociación de la Industria Frigorífica del Uruguay y la Cámara de la Industria Frigorífica) emitieron un comunicado a la opinión pública asegurando que las medidas adoptadas por Federación de Obreros de la Industria de la Carne y Afines (FOICA) son un hecho “abusivo” y “sin precedentes”.

Explican que en mayo de este año “se firmó un convenio colectivo de rama con diversos beneficios, que aseguraba la paz sindical por tres años” y todas las empresas de la industria frigorífica lo “vienen cumpliendo cabalmente”. Y entienden que las medidas de paralización con carácter general adoptada por los trabajadores significan una “violación grosera del Convenio Colectivo”.

Ante estos hechos, el comunicado indica que las cámaras empresariales “deploran las medidas que deterioran gravemente la negociación colectiva” y más aún aquellas que “comprometen la competitividad del sector y el país”. Éstas, siendo “totalmente ajenas al foco del conflicto”, esperan una “pronta solución del mismo a efectos de evitar daños mayores para todas las partes involucradas”.

Mire el comunicado:

Rurales EL PAIS