Carnes

Industriales uruguayos están importando carne de Paraguay

“Hace un mes se hicieron los acuerdos de los certificados sanitarios y tengo entendido que hace diez días salió el primer camión con carne de la empresa JBS”, explicó Korni Pauls desde la Feria de Anuga, Alemania.

El presidente de la Cámara Paraguaya de la Carne dijo en Valor Agregado por radio Carve que los frigoríficos paraguayos han mantenido contacto con importadores uruguayos, y es posible que en quince días puedan surgir algunos envíos de carne enfriada por parte de FrigoChaco a Uruguay.  

Con respecto a los precios internacionales, a la baja, de la carne paraguaya y las posibles complicaciones que ésto traería a nuestro país, Pauls aseguró que Paraguay “no molesta para nada”, ya que los mercados no son los mismos, al contrario, “las industrias y los ganaderos paraguayos envidian a Uruguay porque juegan en una liga más alta, estamos aprendiendo mucho de Uruguay y esperemos que dentro de algunos años podamos llegar al mismo nivel”, destacó.

Paraguay cuenta con Chile como principal mercado para la carne enfriada, en segundo lugar Rusia y a partir de la semana que viene regresarán los equipos kosher, lo que ubica a Israel en tercer lugar. “A nivel de ingresos, Israel es el mercado más apetitivo”, afirmó el industrial.  

En lo que refiere al precio de la hacienda, Korni Pauls comentó que el año ya terminó para los frigoríficos. “El precio sufrió una baja, ahora está estable y podría tener una tendencia al alza. La oferta va a disminuir en verano y habrá una mayor demanda, pero nada tienen que ver los mercados internacionales”, agregó. Según el presidente de la Cámara Paraguaya de la Carne el novillo de exportación ronda entre US$ 2,80 y US$ 2,70.

Escuche el audio:

 

Rurales EL PAIS