Carnes

Incautan carne clandestina en varios comercios de Durazno

El producto no está apto para el consumo humano dado que no cumple las condiciones exigidas por las autoridades competentes.

Carne vacuna. Carnicería.

Víctor D. Rodríguez – Durazno | Autoridades policiales y del Instituto Nacional de Carnes (INAC) incautaron en comercios de Durazno importantes volúmenes de carne clandestina vacuna y ovina. La misma no está apta para consumo humano dado que no cumple con las condiciones exigidas por las autoridades competentes en la materia, por lo que se garantiza de esa manera la salud del consumidor.

En el marco de diversas acciones, efectivos del Departamento de Seguridad Rural, INAC y efectivos policiales, realizaron inspecciones a comercios de nuestro medio y de una localidad del interior en represión del delito de faena y comercialización de carne clandestina, donde se constató la existencia de comerciantes que vendían carne clandestina en comercios que carecían de la habilitación correspondiente y de otros que poseían carne en condiciones no aptas para su consumo, informó la policía duraznense. En todos los casos se realizaron incautaciones, enterándose a la justicia competente.

“En estas acciones se busca siempre la integralidad de la acción, se procede y se colabora con socios estratégicos para poder posicionarnos de la mejor forma en la acción. Se destacan los lineamientos estratégicos del MGAP y de la Institucionalidad ampliada, que se asocian a esta acción departamental como lo son la Articulación Institucional, la construcción colectiva de Conciencia Agropecuaria, la Competitividad con la protección de las inversiones, la inocuidad alimentaria sanidad e higiene. Los vínculos interinstitucionales con INAC, Jefatura de Policía y el MGAP, son permanentes, tenemos constituida y operativa en el departamento de Durazno la Comisión Honoraria para la Seguridad Rural. Surgen en ese ámbito instancias de investigación de denuncias, que han sido trabajadas rápidamente por los funcionarios del INAC”, dijo a El País, el director departamental del MGAP Durazno, José Luis Queirolo.

Precisó que se dispone además de tecnología de punta como lo es la relacionada al estudio de ADN en la determinación y la vinculación del producto carne encontrada con las muestras extraídas en los lugares de infracción”.

Rurales EL PAIS