Carnes / Empresas

Grupos de China sondean frigoríficos uruguayos

Dos grupos de empresarios chinos y otro de empresarios argentinos continúan sondeando en Uruguay la posibilidad de adquirir paquetes accionarios de plantas frigoríficas dedicadas a la exportación, para mejorar su posicionamiento en el mercado.

Foto: Ariel Colmegna

Foto: Ariel Colmegna

Días atrás, incluso hubo algunas reuniones con empresas locales sondeando posibilidades de venta, según supo El País tras un relevamiento de información, al cobrar fuerza en el mercado algunos rumores vinculados con la venta de nuevas empresas cárnicas.

No es la primera vez que empresarios chinos sondean la posibilidad de hacer negocios con empresas cárnicas uruguayas. El año pasado, uno de esos grupos que incluso había manifestado su postura ante el Instituto Nacional de Carnes (INAC), desembarcó en Uruguay comprando Frigorífico Rosario.

Mientras tanto, en Argentina, los grupos chinos están algo más avanzados, ya poseen algunas plantas y actualmente hay uno (el Foresun Group) negociando la compra de tres plantas de Marfrig Foods que están paradas (Córdoba, Santa Fé y Mar del Plata). En este caso son frigoríficos con un potencial de faena de entre 600 y 700 cabezas día y el negocio se definirá este mes.

En caso de Uruguay los grupos se ven atraídos por el potencial de mercados que tiene hoy la carne bovina uruguaya y la seriedad país.

Rurales EL PAIS