Carnes / Empresas

Grupo chino y empresaria uruguaya avanzaron en la compra de frigorífico Lorsinal

De concretarse, sería la segunda venta de un frigorífico local a empresarios chinos.

Rurales - El País.

Rurales – El País.

Tal se dio a conocer la noticia en el programa Valor Agregado en radio Carve, el grupo inversor chino Foresun y el grupo empresarial LAVP, que es representado en Uruguay por Lucia Viana, lograron un preacuerdo de compra del frigorífico Lorsinal, que está siendo representado por los uruguayos Gerardo Pérez y Roberto Pérez.

Según fuentes de la empresa, el proceso de compra está “encaminado” y “solo restan detalles administrativos”. Estiman que el proceso final, para concretar el traspaso  total de la industria, “tendrá un plazo de unos treinta días aproximadamente”.

Esta venta a un grupo de capitales chinos es la segunda del país, luego de que Foresun adquiriera el año pasado a frigorífico Rosario. Según comentó Rafael Tardáguila en Valor Agregado, este grupo había anunciado, después de la compra de frigorífico Rosario, que iban a continuar con inversiones en esta región del mundo con “el objetivo, más que ambicioso, de transformarse en la principal empresa de carne vacuna”. Las primeras compras del grupo fueron en Australia, con la adquisición de dos plantas; siguió frigorífico Rosario en Uruguay y se le sumaron cuatro industrias en Argentina junto a un feedlots.

Datos. En el primer semestre del año frigorífico Lorsinal faenó 38.448 vacunos, compuesta por 24.357 novillos y 13.572 vacas; lo que representa el 3,4% del total. Es la decimotercera planta con mayor actividad del país en este periodo.

Durante los primeros seis meses del año han exportado carne vacuna por US$ 33,6 millones, entre ellos, US$ 10,5 millones fueron por conceptos de exportaciones a China. Colocó 5.400 toneladas de carne vacuna en el mercado internacional, y un poco menos de la mitad fue con destino al país asiático.

Rurales EL PAIS