Carnes

González: Argentina “está con interés por asados y carcasas con hueso”

Están las primeras conversaciones con supermercados y distribuidores del Norte de Argentina, dijo el director de frigorífico Solís.

Carne vacuna.

Carne vacuna.

Como se informó hace algunas semanas, Uruguay quedó habilitado para exportar carne con hueso a Argentina, principalmente asados o carcasas con hueso. Jorge González dijo en Valor Agregado en Carve que es una muy buena noticia “volver a tener algo que habíamos perdido, como el ingreso de carne con hueso”.

El director de frigorífico Solís comentó que, debido al cambio de gobierno y la falta de gimnasia en el manejo documentario, se están culminando detalles para que el mercado quede efectivo; sin embargo, aseguró que Argentina “está habilitado, pero llevará unas semanitas arreglar detalles”.

Asimismo, confirmó que se están llevando adelante conversaciones son supermercados y distribuidores de la zona de Santa Fe, Rosario y el Norte de Buenos Aires. Agregó que “el interés está y hay que ver en qué momento podemos atar las puntas para concretar los primeros negocios por asados o carcasas con hueso”.

Finalmente, González contó que para cerrar algunos negocios también es necesario analizar impuestos, porque no está todo detallado. De todos modos, “significa un mercado más y es importante ver en qué momento se puede atar las puntas”.

Escuche a Jorge González:

Rurales EL PAIS