Carnes

Ganaderos de EE.UU. festejan ingreso de carne vacuna en China

Tras años sin poder ingresar por el canal formal por “vaca loca”.

XIT Feeders – JBS Amarillo Texas (19).

La Federación de Exportadores de Carne de Estados Unidos (USMEF) ha preparado una recepción con la que ha marcado el retorno de la carne vacuna estadounidense al mercado chino.

En el acto han participado el secretario de Agricultura de los Estados Unidos, Sonny Perdue, y el embajador estadounidense en China, Terry Branstad. Ambos se dirigieron a los asistentes junto con el presidente de la Asociación Nacional de Ganaderos de Carne (NCBA), Craig Uden.

El secretario Perdue aseguró que estaba orgulloso de estar en el evento de reintroducción de la carne de vacuno de EE.UU. en China.

“En nombre del presidente Trump y el pueblo de Estados Unidos, queremos dar las gracias a nuestros grandes clientes aquí en China”, dijo Perdue. “Queremos respetar su mercado y asegurarle que estos productos que llegan son seguros, sanos y muy deliciosos”, afirmó en su oratoria.

Perdue también rindió homenaje a los productores de ganado de Estados Unidos, que están entusiasmados de poder finalmente abastecer al mercado chino.

“A los hombres y mujeres que salen en el frío y cuidan esos terneros, queremos agradecerles por lo que hacen para hacer posible este día. Estoy convencido de que cuando nuestros amigos chinos prueben esta sabrosa, saludable, sana y segura carne de Estados Unidos, van a querer más de ella. Así que es mejor que traigas más vacas “, dijo el ejecutivo.

Perdue y Uden fueron acompañados por el importador Luan Richeng, vicepresidente de COFCO Group, y cortaron una de las piezas de vacuno asadas, un costillar, recién llegado de EE.UU.

El Ministerio de Agricultura de China confirmó semanas atrás la habilitación para el ingreso de carne bovina estadounidense directo a los puertos chinos, sumando un competidor en un mercado cuyos principales proveedores internacionales son Australia, Uruguay y Brasil (este último está temporalmente fuera de mercado).

La carne estadounidense aceptada por china debe ser aportada por animales menores de 30 meses de edad, para cubrirse de la encefalopatía espongiforme bovina o enfermedad de la vaca loca. La suspensión había sido impuesta en 2001, debido a un problema con la enfermedad en la ganadería de EE.UU.

Rurales EL PAIS