Carnes / políticas / Sanidad

Frigorífico PUL quedó habilitado para exportar carne vacuna a EE.UU.

Ministro Aguerre puso fin a los hechos ocurridos.

Carne

Rurales – El País.

Autoridades del Ministerio de Ganadería enviaron en la última semana un comunicado a Estados Unidos que determinaba la rehabilitación del frigorífico PUL para exportar carne vacuna.

Recordamos que autoridades sanitarias de EE.UU. rechazaron,  en diferentes meses del año, cinco contenedores de carne vacuna con trazas de ethion, principio activo de uso veterinario “muy efectivo” para combatir garrapata y mosca de los cuernos en bovinos.  A estos cinco contenedores de frigorífico PUL, se le sumó un sexto contenedor perteneciente a frigorífico Tacuarembó, pero la planta no fue suspendida por el ministerio ya que no presentaba antecedentes.

Como ha se ha venido mencionando en las últimas semanas, el problema del rechazo de los seis contenedores se debió al mal uso del producto, ya que no se respetaron los tiempos de espera necesarios después de colocación del principio activo.  

El ministro de Ganadería Tabaré Aguerre aseguró que esta devolución de contenedores con carne vacuna “no implica riesgo de perder ese mercado, pues no es algo repetitivo ni hubo problemas de intoxicación”. Asimismo, explicó que este hecho preocupa, pero está entre el porcentaje de error previsto.

Rurales EL PAIS