Carnes

Frigocerro retoma las faenas el jueves, tras 4 meses de inactividad

La patronal le ganó juicio al sindicato.

Durazno,  Víctor Darwin Rodríguez.

El jueves la planta de Frigocerro SA del departamento de Durazno, retomará la faena, luego de cuatro meses de conflicto entre el sindicato y la patronal. El tema tenía en vilo a más de 200 familias de trabajadores de la empresa, que no efectuaban tareas debido a diferencias de tipo salarial.

El abogado de la empresa, Salvador Alessandra, confirmó a El País, que la justicia duraznense falló a favor de la acción de amparo interpuesta por Frigocerro SA, “ya que el sindicato  (Sifridur), cada vez que se llamaba a faena, desde febrero, se establecía en los tubos para que los animales no pasaran a la playa de faena, no dejando faenar”. El abogado dijo que la jueza penal, dictaminó que el sindicato “había actuado ilegítimamente, por lo cual los obliga a no impedir mas el ingreso a la planta”.

Según Alessandra, el perjuicio ocasionado a la empresa es importante, debido a que se deberá nuevamente negociar con los productores, para poder ingresar animales a faena. Sostuvo luego que en estas horas se convocará a faena para el día jueves, a todos los trabajadores, sindicalizados o no, y que en caso de registrarse situaciones que impidan la actividad laboral ese día, se dará cuenta a la policía y a la justicia.

Rurales EL PAIS