Carnes

Francia quiere excluir a la carne de las negociaciones Mercosur – UE

Lo reclama la industria cárnica de ese país por el escándalo en Brasil.

Carne. Foto: extraída de Beefpoint.

AFP – París | La industria cárnica francesa pidió “excluir” a la carne vacuna de las negociaciones comerciales entre la Unión Europea (UE) y Mercosur, tras el escándalo de la carne contaminada en Brasil.

“La Comisión Europea debe sacar conclusiones” del caso, “dejar de avanzar precipitadamente en las negociaciones” y “exigir inmediatamente la exclusión de la carne vacuna de cualquier acuerdo con Mercosur”, dijo Dominique Langlois, presidente de Interbev, la asociación francesa interprofesional del ganado y la carne, en una carta dirigida al secretario de Estado de Comercio Exterior.

Langlois lamentó en su carta “la actitud de la Comisión Europea que, a pesar de la crisis que afecta a todo el sector, parece determinada a abrir cada vez más” el mercado francés a “las carnes americanas, aunque procedan de sistemas de producción que no son conformes con los estándares comunitarios”.

La UE importó en 2016 cerca de 110.000 toneladas de carne brasileña (25.898 toneladas de carne fresca refrigerada, 39.789 toneladas de carne congelada y 44.157 toneladas de carne preparada), según Interbev.

Rurales EL PAIS