Carnes / Empresas

FOICA tras charla con Aguerre: “Entendió que el paro es una medida legítima”

Los trabajadores realizarán un paro de 48 horas en toda la industria frigorífica.

Tabaré Aguerre, ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP). Foto archivo El País.

La Federación de Obreros de la Industria de la Carne y Afines (FOICA) le anticipó al ministro de Ganadería Tabaré Aguerre, previo a la reunión tripartita en la Dirección Nacional de Trabajo que se desarrolló este mediodía, “cómo venían siendo las negociaciones”, comentó a Rurales El País Luis Muñoz, secretario general de la gremial de trabajadores.

Muñoz aseguró que Aguerre “entendió que el paro es una medida totalmente legítima para los trabajadores”. Además se manifestó preocupado por las inspecciones que van a realizar en estos días auditores de Canadá, dado que varios frigoríficos que están involucrados en el paro del miércoles y jueves. El secretario general de la FOICA dijo que son temas que se evaluarán en las próximas horas con los trabajadores.

Sobre las 11 horas del martes se llevó adelante una reunión en el Ministerio de Trabajo entre los trabajadores de la carne y Frigorífico Solís, acordada por el ministro de Trabajo Ernesto Murro, cuyo resultado no fue satisfactorio porque la gremial consideró que la empresa presentó una propuesta que no se adaptó a la acordada la jornada anterior en Lavalleja.

De esta manera, a partir del miércoles 29 de noviembre los trabajadores efectuarán un paro de 48 horas en todas las industrias frigoríficas del país.

Escuche a Luis Muñoz:

Rurales EL PAIS