Carnes / Gremiales

Hoy y mañana sin actividad en frigoríficos por paro de trabajadores

No descartan “extender las medidas” si no se avanza en las negociaciones del Consejo de Salarios.

Frigorífico Carrasco, faena de reses, foto Inés Guimaraens , Archivo El País, nd 20080215

Reunido el plenario nacional de la Federación de Obreros de la Industria de la Carne y Afines (FOICA), la gremial resolvió realizar un paro de actividades de 48 horas a partir de hoy en todas las plantas del país, confirmó a Rurales El País Luis Muñoz, secretario general de la FOICA.  

El paro se debe a que “no hubo acercamiento” en el último Consejo de Salarios en algunos puntos que consideran fundamentales para la negociación. Contó que el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social intentó hacer un acercamiento de las partes; entendemos que “hicimos mucho esfuerzo para llegar a un acuerdo pero estamos muy lejos de las pretensiones de la industria”, afirmó Muñoz.

Hoy,  los representantes de los trabajadores y las industrias fueron citados a una nueva reunión del Consejo de Salarios para avanzar en la negociación. Muñoz aspira a que los empresarios presenten una “propuesta en serio”, dado que la FOICA concurrirá con el “ánimo de negociar”.

El paro actual fue acordado por 39 sindicatos presentes en el plenario y tendrá alcance nacional. El secretario general de la FOICA explicó que si no se logra un acuerdo en el Consejo, posiblemente se “extiendan las medidas”.

Escuche a Luis Muñoz:

Rurales EL PAIS