Carnes

Fiesta del cordero pesado contó con la presencia de instituciones públicas

Fue la edición 18 en Sarandí del Yi.

Fiesta del cordero pesado, Sarandí del Yi. Foto: Víctor D. Rodríguez.

Durazno – Víctor D. Rodríguez | El domingo, en el marco de la 18va. Fiesta del Cordero Pesado en Sarandi del Yi, se realizó la reunión del Director General de Secretaria del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Alberto Castelar , el Director Departamental del MGAP Durazno, Jose Queirolo y la Dra. Gonnet (DGDR), con directivos de la Cooperativa El Fogón y productores rurales, encarándose temas de interés común y de sinergias público privada en el departamento de Durazno.

Queirolo resaltó la presencia del director General de Secretaria en el evento y destacó el “intercambio proactivo de opiniones que se dio entre los asistentes a la reunión y la permanente construcción de masa critica”.  Recordó que “en este mes se cumplen 10 años del inicio del proceso descentralizador agropecuario en el departamento de Durazno, lo que ha permitido sinergias que concretaron un sin número de acciones entre las organizaciones de productores y asalariados”, destacando la presencia del INAC en el evento.

Además, dijo que recientemente, consecuencia del trabajo interinstitucional de la Junta Departamental de Durazno y la Dirección Departamental MGAP Durazno, con la opinión favorable de actores varios, se definió al Cordero Pesado como un producto identitario del Este de Durazno.

Rurales EL PAIS