Carnes

Federación Rural solicitó decretar “esencialidad” por conflicto de FOICA

El vicepresidente de la gremial, Miguel Sanguinetti, aseguró que “existe un casamiento gobierno y sindicatos que impiden resolver problemas”.

Federación Rural.

El conflicto entre la gremial de trabajadores de la industria de la carne y Frigorífico Solís continúa preocupando a toda la cadena productiva, porque hasta el momento está lejos de llegar a una solución.

El vicepresidente de la Federación Rural (FR), Miguel Sanguinetti, aseguró a Rurales el País que sería importante solicitar la “esencialidad” en la operativa de los frigoríficos porque “es una cuestión de salud del país”, teniendo en cuenta que la carne es “muy importante” en las exportaciones del país.

Sanguinetti dijo que es necesario comenzar a preguntarse si realmente existe “democracia” en los sindicatos o no. “Hay que revisar si las medidas se toman democráticamente o si lo hace una cúpula prepoteando al resto de los operarios que quieren trabajar”, añadió.

Entiende que el principal problema de este Gobierno es que ha tenido un “compromiso muy grande” con los sindicatos y ha “necesitado de ellos para llegar a su lugar”, afirmó. Sanguinetti aseveró que existe un “casamiento entre el Gobierno y el PIT CNT” que hace muy difícil resolver los problemas.

Escuche a Miguel Sanguinetti:

Rurales EL PAIS