Carnes

Exportación de carne vacuna muestran un fuerte crecimiento

Las exportaciones de carne vacuna en el mes de noviembre fueron “interesantes y voluminosas”, comentó Rafael Tardáguila.

53c5d8eda5cc7

Rurales – El País

El director de Tardáguila Agromercados dijo en radio Carve que se embarcaron 23,1 mil toneladas y fue un 10% superior en comparación a noviembre del año pasado. “Uruguay está confirmando un crecimiento exportador que se ha visto reflejado en todos los meses del año”, señaló.

El valor medio de la exportación de noviembre subió a 5.360 dólares por tonelada embarque, que no es comparable con los valores de Inac por tonelada carcasa; son 88 dólares más que el promedio del mes de octubre. “Este crecimiento se debe al mercado de Israel que reactivó la importaciones de carne, (…) el valor medio se ubicó en 6.415 dólares por tonelada, más que el promedio, y de octubre a noviembre las exportaciones crecieron de 100 a 2.316 toneladas”, explicó Tardáguila.  

Otro destino que aumentó fue el Nafta con 4.700 toneladas importadas, 700 más que en el mes de octubre. “Se observa un crecimiento de los embarques para el mercado de Canadá con la utilización de la cuota de 2016”, agregó. Canadá importó unas 500 toneladas por semana.

China sigue siendo el principal destino para la carne vacuna uruguaya e importó 9.777 toneladas. Según informó Tardáguila, en lo que va del año acumula 109.398 toneladas comercializadas, 84% más que en los mismos meses del 2014. En noviembre China recibió el 42,3% de las exportaciones de carne vacuna.

La cifra de exportaciones supera los 1.300 millones de dólares y su volumen es un 7% superior al año pasado, unas 240 mil toneladas, con la contracara que el valor medio de exportación sufrió una baja de un porcentaje similar.

Escuche el audio: 

Rurales EL PAIS