Carnes

Exportación de carne ovina a EE.UU. es un “salto cualitativo importante”

Destacó el compromiso de toda la cadena productiva durante varios años.

La exportación del primer contenedor de carne ovina con hueso a Estados Unidos significa un “espaldarazo cualitativo” para el país, aseguró Enzo Benech, subsecretario de Ganadería, Agricultura y Pesca.

Entiende que lograr “ingresar a un país desarrollado con carne de cordero que sale de un compartimento con altas exigencias” se debe a un compromiso de varios años de muchos actores públicos y privados de ambos países, por el cual se mostró orgulloso.

Benech aseguró que el compartimento permite “diferenciar al país” con un producto que “no lo tiene nadie en el mundo”. “Es un salto cualitativo producto del compromiso de toda una cadena integrada por muchos años, el capital más grande del país”, dijo el viceministro de Ganadería.

Impulso. Llegar a Estados Unidos con un producto de calidad y diferenciado del resto de los proveedores permite negociar con mayores facilidades la habilitación a otros destinos como México y la Unión Europea. Estas favorables perspectivas internacionales y una buena rentabilidad en el negocio ovino podría potenciar nuevamente al sector en el país, afirmó Benech.

Rurales EL PAIS