Carnes

“En un mes China tendrá más necesidad en reponer productos cárnicos”

La baja faena en Uruguay podría desfasar con la demanda China.

maxresdefault
El broker de carnes Daniel Castiglioni comentó en diálogo con Rafael Tardáguila desde la feria de Sial China que para el próximo mes se prevé una mayor demanda por carne vacuna en el mercado local del país asiático debido a una baja importante en los stocks.

“Hoy la demanda en China está lentamente en aumento y el mercado chino está bien y activado. Los stocks están bajando y los chinos están en la fase de sondeos de precios e ir tomando posesión”, explicó el broker uruguayo radicado en China. “El mercado está comenzando a participar más activamente en las compras”, agregó.

Sin embargo, Castiglioni dijo que posiblemente la baja faena que se está registrando en Uruguay puede complicar la oferta de carne a un mercado que estará necesitado de productos. “Puede surgir un desfasaje entre la oferta uruguaya y la demanda china, tenemos que ver con qué volumen va a contar el país para venderles a los chinos”.

En cuanto a precios, el empresario indicó que la situación será distinta a la del año pasado, pero depende de lo que suceda con Brasil. “Los problemas políticos y económicos de Brasil son una gran interrogante y eso va a influir directamente en los niveles de precios que vamos a alcanzar”. De todas maneras, aseguró que “Brasil tiene una posición menos competitiva que a fines del año pasado debido a las modificaciones en el tipo de cambio”.

Castiglioni afirmó que hay una fuerte demanda por cortes como la falta, el asado, el garrón y el brazuelo. “En estos productos que son con hueso Uruguay tiene una ventaja competitiva con respecto a Argentina y Brasil. Es un claro caso de cómo influye cuando estamos solos en el mercado y cuando hay gente que compite con nosotros; tenemos más control en los precios”.

Escuche a Daniel Castiglioni:

Rurales EL PAIS