Carnes

Fuerte presencia de importadores chinos y europeos en Sial París

Es muy importante el intercambio de información y consultas.

Stand uruguayo en Sial París, Francia. Foto: Inac.

Stand uruguayo en Sial París, Francia. Foto: Inac.

“Hay una actividad fuerte e incesante con visitas permanente de distintas partes del mundo, con una destacada presencia de importadores chinos”, aseguró Alejandro Berrutti.

Desde Sial París, el broker de carnes dijo en Valor Agregado en Carve que en el inicio de la feria, que concentra a los principales proveedores de alimentos del mundo, se ha observado un importante intercambio de información y consultas por parte de clientes europeos y asiáticos.   

Más allá de las consultas, contó que hay cierta cautela por tomar posiciones de compras. Indicó que los negocios que se hacen “son de pequeños volúmenes para evitar cualquier posibilidad de equivocación”, lo que genera “precios a la suba y a la baja constantemente como si el mercado fuera un serrucho”.  

Berrutti explicó que hasta el momento la demanda por carne vacuna en el mercado internacional es cautelosa y es necesario ir evaluando día a día las posiciones que van tomando. Mencionó que un “mercado que no era atractivo una semana puede llegar a hacer importante en la siguiente; es difícil saber qué puede pasar”.

Brasil. “A diferencia de los países del Mercosur, es un país que maneja muchos mercados y volumen, y eso resulta muy atractivo para los importadores”, contó Alejandro Berrutti. Comentó que hasta el momento es de los stands más visitados de la feria en París.

Escuche a Alejandro Berrutti:

Rurales EL PAIS