Carnes

Empieza a bajar el precio de la carne al consumidor

Rebaja de $ 4 por kilo.

AFP – Refrigeradores de carne envasada en supermercado, carniceria.

Comienza a bajar el precio de la carne vacuna con hueso volcada al abasto. Ajustando, paulatinamente, la caída de precios del ganado gordo, en la medida que comienzan a comprar a los nuevos valores, la industria frigorífica empieza a plasmar en sus listados los nuevos precios para la carne con hueso.

Ayer Frigorífico “Las Piedras” que maneja una buena porción del mercado interno, bajó en promedio $ 4 por kilo toda la carne con hueso con excepción de los asados, mientras que otras empresas, como es el caso de Frigorífico “Solís” bajaron algunos cortes del delantero con hueso.

A su vez, otras industrias cárnicas tienen previsto bajar precios en sus listados de abasto interno, pero todavía tienen ganados para faena comprados a valores por encima de los que maneja hoy el mercado y consideran que no es viable reducir sus precios con tanta celeridad; aún así no descartan las bajas.

“En muchos casos las empresas todavía están con precios de ganado caro e irán ajustando sus valores en la medida que comiencen a comprar haciendas para las próximas faenas”, dijo a El País una fuente del sector.

Mientras tanto, ya se importaron más de  20 camiones en lo que va del mes con carne bovina desosada, madurada y envasada al vacío que se vuelcan al abasto interno, para un distribuidor grande y por lo menos tres frigoríficos, según fuentes consultadas por El País.

Algunas industrias y abastecedores que también hacen abasto importan regularmente cortes del delantero bovino desde frigoríficos exportadores de Rio Grande do Sul para volcarlos al mercado interno y no ser tan rehenes de las subas del precio del ganado. También el grupo Marfrig está importando, mayoritariamente cortes del trasero, sin hueso, madurados y envasados al vacío. Se trata de cortes de altísima calidad que llegan en cajas y se vuelcan al mercado interno a través de sus distribuidores.

En todos los casos, esa carne importada ayuda a regular los precios y es de gran calidad, siendo muy aceptada por los consumidores locales. Hacia adelante, la limitante está dada por la suba del precio del ganado de razas británicas en Rio Grande do Sul y una cierta escasez de oferta.

Rurales EL PAIS