Carnes

El mercado está “normal, estable y ordenado”

“No hay grandes cambios en el mercado internacional de la carne” en este momento del año, comentó Federico Stanham en su primer visita a la Feria de alimentos de Anuga, Alemania.

20151012120036

Federico Stanham | Rurales – El País.

El presidente del Instituto Nacional de Carnes dijo en Valor Agregado por radio Carve que el principal cambio en el mercado internacional es la situación que está experimentando Brasil y su ingreso por el canal normal a China, sumado a la ventaja competitiva de su materia prima con valores en dólares más bajos. También destacó la poca demanda del mercado ruso. Sin embargo, aseguró que el mercado está “normal, estable y ordenado”, pero es necesario “seguir los números semana a semana”.

Con respecto al ingreso de la cuota 481 a la Unión Europea y el malestar de Estados Unidos por ésto, el presidente de Inac dijo que EE.UU. no puede cumplir con el cupo de unas 48.000 toneladas, ya que a los productores no les interesa por el alto costo de producción. “Uruguay y Australia han visto la oportunidad y la han aprovechado, y hoy por hoy entre los dos países ocupan casi 30 mil toneladas de las 48 mil”, explicó.

Finalmente se refirió a los posibles acuerdos de libre comercio. “La cancillería ha tomado el tema con mucha fuerza y ha manifestado su interés por generar acuerdos comerciales con ventajas arancelarias, y necesitamos que se trabaje en esa dirección, sino vamos a perder competitividad”, afirmó.    

Escuche el audio:

Rurales EL PAIS