Carnes

“El mercado chino sigue siendo relevante para las carnes uruguayas”

Fotos: Rafael Tardáguila

Fotos: Rafael Tardáguila

“Es una feria que sirve mucho para los intereses de la carne uruguaya y que permite cerrar negocios” afirmó Eduardo Urgal, Director de Frigorífico Pando, en conversación con el Ing. Rafael Tardáguila desde Sial China en Valor Agregrado por Radio Carve.

“Realmente China hoy ha sido el mercado que viene soportando el ingreso de las exportaciones uruguayas, si lo sacáremos de nuestros ingresos tendríamos una caída importante” apuntó. Hoy, el país asiático es una necesidad para el mercado uruguayo ya que existe una gran dependencia. “Ojalá podamos mantener el mercado con esta avidez. Actualmente, de cada 10 contenedores que salen del puerto, 4 o 5 van a China” reafirmó Urgal.

Finalmente, el Director de Frigorífico Pando se refirió a la exportación de congelados, “en algunos puertos no está la autorización para enviar enfriados, pero después tengo entendido que se puede exportar por avión” a lo que agregó, “en barco sería imposible porque el cliente recibiría la carne con 60 días, o sea que tiene solamente 30 días para comercializar la carne”.

Escuche el audio.

 

 

Rurales EL PAIS