Carnes

Hoy martes se sabrá cuándo llegarán los equipos Kosher a la región

Ing. Rafael Tardáguila

Ing. Rafael Tardáguila

La llegada de los equipos Kosher a Uruguay es uno de los temas qué está muy candente. El Gran Rabinato pretende realizar cambios en la conformación y designación de los equipos; generado gastos y malestar respectivamente. El pasado martes la Suprema Corte de Justicia Israelí realizó un dictamen fundamental entre el Gran Rabinato y los equipos Kosher por una demanda que plantearon estos últimos. “Entre los importadores israelíes de carne existía mucha confianza en que la decisión de la SCJ iba a ser a favor; sin embargo, no fue así” afirmó a El País el Ing. Rafael Tardáguila, de Tardáguila Agromercados. Además agregó que la decisión fue “de un plazo de cuatro meses para evaluar las nuevas reglamentaciones del Gran Rabinato”

Asimismo, explicó que esta decisión “le pega a toda la región. Israel es para Uruguay un mercado tradicional, son importadores de novillos pesados para cortes de delantero con precios que superan en valor a los otros mercados alternativos”.

Finalmente, Tardaguila aseguró que “el martes tendremos una información más precisa para saber cuándo vendrán los Rabinos a la región y se retoma con las faenas Kosher; es seguro que van a venir, pero con un mes y algo de atraso”, dijo Tardáguila.

Este mercado significa mucha importancia para los cortes de delanteros y los novillos pesados.

Vea el video:

Rurales EL PAIS