Carnes

Dimu: “el ingreso de carne vacuna a Uruguay continúa estable”

Brasil continúa ingresando carne vacuna a Uruguay desde hace varios meses. Estos negocios le permiten a las industrias comercializar  la carne brasileña en el mercado local y colocar el producto uruguayo en el exterior a un valor diferencial.

“El comercio está estable hace varios meses y todas las semanas está llegando mercadería, incluso se han hecho compras para el mes que viene”, aseguró Jorge Dimu, broker de carnes, en Valor Agregado por radio Carve.

Los cortes que se traen a Uruguay han dejado “a todos muy conformes”, también se ha hecho un intento por traer carne de Paraguay, pero no se conocen aún los resultados. “Hoy Uruguay mantiene un mercado muy importante en Estados Unidos, China y la Unión Europea y eso le da un valor importante a las mercaderías que se exportan”, añadió el broker.

En otro orden, la colocación de carne ovina “sigue con normalidad pero a menores valores. Brasil no tiene stock y se sigue vendiendo, sin embargo, habría que tener cuidado en no inflacionar los precios en Uruguay, sino se puede cortar”.

Según Dimu, 4 dólares es un precio alto, ya que se está compitiendo con Chile y Australia. “Tenemos que cuidarnos de no irnos a la locura, en este momento la carne ovina esta demanda pero habrá oferta acá también”, indicó.

Escuche el audio:

 

Rurales EL PAIS