Carnes

“Ford Sun Group”, empresa de capitales chinos, compró el frigorífico Rosario

Esta semana se conoció la compra del frigorífico Rosario por intermedio de un grupo inversor de China. Con ésta se concretó la primera venta de una planta frigorífica en Uruguay por empresarios chinos.

Rafael Tardáguila, de Tardáguila Agromercados, dijo en Valor Agregado por radio Carve  que este grupo “no es el único que ha estado aquí interesados en frigoríficos, pero si es el primero en concretar la compra”. Además, explicó que el grupo se denomina Ford Sun Group, y posee “diez años de existencia en su país y tiene activos por 320 millones de dólares”.

Asimismo, agregó que es importante tener en cuenta que “además de la adquisición del frigorífico Rosario en Uruguay, tiene dos plantas más en Australia y desde allí exporta a China y a otros mercados como Estados Unidos, Canadá, Rusia, Medio Oriente, entre otros países”.

De esta forma, Ford Sun Group se ha posicionado como un gran exportador. Dicha empresa es líder en producción de carne vacuna en China y cuenta con once bases productivas y seis más en construcción.

La prioridad de la empresa es la carne vacuna, pero también se dedica a la producción de cultivos, a la cría de vacunos y cerdos, faenas, importación y exportación de alimentos, cadenas de frió; y maneja un eslogan que es del campo al plato.

Escuche el audio:

Rurales EL PAIS