Carnes / SIAL China

Comercio electrónico es un trampolín para la venta de carne vacuna en China

Una herramienta clave para llegar al consumidor final.

Silvana Bonsignore, gerente de Marketing de INAC en SIAL China.

Para colocar mayores volúmenes de carne vacuna o cortes de alta calidad en China es necesario comercializar el producto en plataformas electrónicas. Durante la feria de SIAL China las autoridades del Instituto Nacional de Carnes (INAC) y empresarios de la carne se reunieron con los líderes del comercio virtual en Asia con el objetivo de comprender el negocio y conocer oportunidades.

Silvana Bonsignore, gerenta de Marketing INAC, dijo a Rurales El País que en China el comercio electrónico ha tenido un crecimiento “impresionante” y continúa con una tendencia creciente. “El chino cada vez compra más productos por estas plataformas (…) que están explotando” y es una “herramienta fundamental” para “promocionar” las carnes que ofrece el país.

“Todo se comercializa a través de plataformas electrónicas, no se usa dinero ni tarjetas de créditos”, explicó Bonsignore, quien además afirmó que la tendencia es a que continúe, dado que permite ahorrar tiempos en grandes ciudades.

Esta nueva herramienta permite delinear estrategias comerciales para los objetivos del país que son llegar al consumidor final. “Es un gran esfuerzo”, y para eso es importante aprovechar estos “cambios culturales y de hábitos” para avanzar en la relación producto y consumidor; “ese es el camino”, dijo.

Escuche a Silvana Bonsignore:

Rurales EL PAIS