Carnes

Egipto habilitará 18 frigoríficos uruguayos para importar carne vacuna

También pretenden importar 1.000.000 de vacunos en pie de todos los proveedores del mundo.

Frigorífico. Foto: archivo El País.

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre, confirmó a Radio Nacional que 18 frigoríficos uruguayos quedarían habilitados en los próximos meses para exportar carne vacuna a Egipto, un nuevo mercado para el producto uruguayo.

Actualmente Egipto es un destino alternativo a Turquía para la exportación de ganado en pie de razas carniceras y lecheras, pero también surge como oportunidad para la colocación productos cárnicos.

Aguerre dijo que en 2015 el país africano estuvo inspeccionando 18 plantas frigoríficas uruguayas que fueron aceptadas. Explicó que este mercado tiene algunas particularidades religiosas -rito Halal- que se deben cumplir en el proceso de faena.

Exportación en pie. En las últimas horas se ha conocido que el único impedimento para la exportación de ganado en pie a Egipto es el diferencial de precios; sin embargo, reuniones de públicos y privados uruguayos señalaron que el mercado tiene interés de importar 1.000.000 de cabezas de todos los proveedores del mundo, entre ellos Uruguay.

Hoy, el Norte de Brasil es el mayor exportador de vacunos en pie a ese destino con precios que no son competitivos para nuestro país.

Escuche a Tabaré Aguerre:

 

Rurales EL PAIS