Carnes

EEUU implementará trazabilidad para certificar carne que envía a China

FOTO GANADO

Foto: archivo El País.

 

La industria de la carne vacuna de Estados Unidos implementará un sistema de trazabilidad que sea satisfactorio para China, buscando mejorar el acceso a ese destino con sus carnes.

A través de una carta enviada al Secretario de Agricultura de Estados Unidos, Tom Vilsanck y al representante comercial, Michael Froman, el Instituto de Carnes, la Asociación  Nacional de Productores de Carne Bovina y la Federación de Exportaciones de Carne, pedirán una rápida finalización de las negociaciones con Pekin para reabrir su mercado a la carne vacuna estadounidense.

El grupo presentará un sistema de trazabilidad voluntario para que China certifique los frigoríficos y los establecimientos de crianza. A la vez incluirá  bovinos de los programas de identificación animal existentes, como el Sistema Nacional de  Identificadores Auriculares del Servicio de Inspección Sanitaria Animal y el sistema de identificación auricular para brucelosis.

Por primera vez en casi 10 años, los criadores de las principales zonas pecuarias de Estados Unidos están incrementando sus rodeos, tras una seca de varios años.

Fuente: Meating Place

 

Rurales EL PAIS