Carnes / Sanidad

EE.UU. rechazó un nuevo contenedor de carne con ethion

Lo dijo Tabaré Aguerre; pertenece a Frigorífico Tacuarembó y no hay posibilidades de perder el mercado.

Conferencia del Ministro Aguerre, MGAP, ND 20150506, Marcelo Bonjour

Foto: archivo. Rurales – El País.

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca Tabaré Aguerre aseguró ayer en conferencia de prensa que Estados Unidos rechazó un nuevo contenedor con carne uruguaya, perteneciente a Frigorífico Tacuarembó, por trazas de ethion.

Aguerre afirmó que la planta involucrada no será suspendida y no hay posibilidades de perder el mercado norteamericano para nuestras carnes.

Recordamos que a principios de marzo cinco contenedores de Frigorífico PUL fueron rechazados por residuos de ethion, que es utilizado para combatir garrapatas y moscas de los cuernos. Además, se suspendió a la industria y se le prohibió exportar carne vacuna.

El ministro de Ganadería dijo que este hecho preocupa, pero está entre el porcentaje de error previsto. Según Aguerre, Uruguay exporta 1.440 contenedores de carne vacuna a Estados Unidos y el rechazo de seis contenedores es algo que puede suceder.

Finalmente, el ministro comentó que se sigue trabajando para conocer las causas por las que aparecieron trazas de ethion en carne.

Rurales EL PAIS