Carnes

Dimu sobre Brasil: “Hay buenas perspectivas de consumo de carne tipo cuota 481”

Brasil está mirando “con buenos ojos” de que Uruguay sea su proveedor de carne de alta calidad.

La demanda de Brasil por carne vacuna uruguaya ha venido en aumento en los últimos meses y se proyecta con buenas perspectivas, especialmente para la carne de alta calidad tipo cuota 481, aseguró a Rurales El País Jorge Dimu, broker de carnes.

El empresario señaló que Brasil está mirando “con buenos ojos” de que Uruguay sea su proveedor de carne de alta calidad. Dimu explicó que el producto que se está exportando actualmente se diferencia con el europeo porque “no tiene una vigencia determinada en edad dentro del confinamiento”.

La cuota 481 tiene como requisito que los últimos 100 días previos al sacrificio, el animal debe ser alimentado a raciones. Dimu dijo que lo exportado a Brasil, que es la mercadería con más demanda en los últimos meses, puede estar “pasado en el tiempo” dentro del corral.

Demanda. Dejando de lado las buenas perspectivas de consumo de carne de calidad, Brasil se ha mantenido constante en la compra de carne vacuna. Dimu contó que su empresa está enviado proteína producida en diez plantas de Uruguay y también de otras en Argentina.

El broker dijo que también se mantienen las exportaciones de asados vacunos, picañas, bifes anchos y angostos, cuadril completo y cuadril tipo alemán. “El mercado está fuerte y la sociedad ha aumentado su confianza para el consumo, dado por una recuperación económica”.

Rurales EL PAIS