Carnes

Dimu: “Si tenemos un socio comercial es importante darle de comer todos los días y no salteado”

La faena de ovinos se está registrando en un nivel bajo en comparación al año pasado,  se ha faenado prácticamente la mitad.

JORGE DIMU

Jorge Dimu. Foto: El País

 

Jorge Dimu, broker de carnes, en diálogo con Valor Agregado por radio Carve se preguntó: “¿dónde están los ovinos?” a lo que respondió, “cada día hay menos. Y por diferentes razones: costos, personal, y depredadores y vulnerabilidad  que hay con los ladrones”.  Además, agregó que otro factor fue la “baja en los precios internacionales con Brasil con la devaluación”.

Dimu explicó que “el mercado brasilero estaba bien stockeado a precios altos, y ahora está saliendo de su mercadería de apoco. Todavía hay un stock importante pero ya se sabe que dentro de unos 15 a 30 días irá mejorando”.

Asimismo, aseguró que el principal tema para Brasil no son los precios, sino la desconfianza política que existe. “El consumidor ya no gasta $ 10, sino que gasta $ 3. Y es de los factores más importantes”. De todas formas, posiblemente después de julio la situación se volverá a recomponer.

“Hay un consenso general que es de dificultades en todos los mercados. Eso va a pasar, y hay que incentivar al productor para que críe más” apuntó Dimu. “Es importante que si vendemos y tenemos un socio comercial, podamos darle de comer todos los días y no salteado” agregó.

Escuche el audio:

 

 

Rurales EL PAIS