Carnes / Ovinos

Dimu: “la demanda por carne ovina va a continuar firme a futuro”

Si Brasil estuviera estable políticamente estaríamos exportando tres veces más ovinos, aseguró Jorge Dimu.

El broker de carnes dijo que se siguen mandando todas las semanas camiones con ovinos a Brasil, y si estuviera estable políticamente, la exportación de ovinos se multiplicaría por tres, lo que sería un problema debido al bajo stock de lanares en Uruguay.

Dimu comentó que la empresa tiene varios camiones con ovinos comprados hasta abril por parte de JBS, principal comprador en Uruguay. “Estamos con una gran calidad y con una diversificación interna en Brasil donde te permite colocar todos los productos e incluso las piernas que antes no se vendían”.

Según explicó el broker, el precio por el ovino se ha mantenido debido a los cambios en el valor del dólar con respecto al Real y a una menor oferta de ovinos por parte de Uruguay. “A futuro deberían existir el doble de ovinos en Uruguay porque el mercado existe en el mundo y va a continuar. Todavía no está China, pero ya va a aparecer”, afirmó.

Otra posibilidad de mercado, tal señaló Dimu, es el ingreso de carne ovina con hueso a Estados Unidos lo que permite abrir otras puertas, como el caso de Europa y México. “Tenemos que estar firme en la producción y aprovechar la demanda del futuro”, resaltó.

Rurales EL PAIS