Carnes

Dimu: “Hay demoras por nuevos permisos para exportar carne ovina a Brasil”

La demanda sigue sólida con precios favorables.

Carne ovina. El País. Archivo.

Carne ovina. El País. Archivo.

El broker de carnes, Jorge Dimu, comentó en Valor Agregado en radio Carve que el cambio de autoridades sanitarias en Brasil han provocado demoras para las nuevas marcas obtener permisos que permitan exportar carne ovina a ese país.

Explicó que “antes se podían conseguir las licencias en veinte días, pero ahora con este cambio están demorando un par de meses, pero son cosas subsanables”. De todos modos, indicó que las solicitudes de importación están saliendo semanalmente y fluidamente, sin ninguna dificultad.

Dimu afirmó que las relaciones comerciales entre Brasil y Uruguay son excelentes y de primer nivel, y estos inconvenientes no son más que un reacomodo de las autoridades del ministerio. Además, aseguró la demanda brasileña por ovinos está fuerte y se ha venido manteniendo durante todo el año, pero no con las expectativas de hace unos años atrás.

Según el broker, la fortaleza del real frente al dólar ayudan a mejorar los precios de colocación de la carne en ese país; sin embargo, la demanda ha caído en comparación a otros años. También es importante tener en cuenta, señaló, que tampoco contamos con una buena cantidad de productos para ser exportados.

Apertura de EE.UU.. “La demanda no va a ser mayor, pero si sería bueno que saliera porque le daría la pauta de seriedad que tiene el país”, dijo Jorge Dimu. “Es un proyecto a largo plazo que en algún momento va a desaparecer y va a comenzar a existir sin compartimiento que será más interesante”.

Remarcó la importancia de “no olvidar que Estados Unidos mantiene algunos problemas de consumo y valores. Están pagando los mismos precios de Europa y Brasil con la diferencia que el compartimiento es más caro”.

Asimismo, esto permite abrir otros mercados muy exigentes como México, que es un buen destino para colocar otras categorías de animales.

Escuche a Jorge Dimu:

Rurales EL PAIS