Carnes

“Continúa la venta de carne a Brasil, pero no con valores de hace 8 meses”

Las carnes vacunas, si bien han tenido una baja, comenzaron a aumentar su demanda por parte de Brasil. Jorge Dimu, Broker de carne, dijo a El País que “es un tema de inseguridad del consumidor brasileño, el que gastaba mil ya no gasta ni la mitad. Se está cuidando frente al temor de lo que pueda suceder mañana”.

De todas maneras, se continúa vendiendo carne a Brasil, “pero no con valores que teníamos hace 8 meses, pero se vende a menores valores”, aseguró Dimu. Asimismo, agregó que “las tapas de cuadril, hay dificultades  con las tapas de menor calidad, y el bife ancho se sigue vendiendo”, y a su vez, se está trayendo carnes de Brasil para el consumo interno.

Por otra parte, China sigue jugando un papel importante para las exportaciones. Brasil comenzó a enviar carne directamente a China y Uruguay presenta un momento de “desequilibrio” por el rechazo de seis contendores de grasa. Dimu dijo que el consumo chino de carne brasileña “le va a hacer bien a Uruguay” ya que nos dará la posibilidad de “poner todo lo mismo en una carreta, o sea que vamos tener la ventaja que el consumidor de calidad de China ya conoce la carne  uruguaya”.

Vea el video:

Rurales EL PAIS