Carnes

Conflicto entre Foica y Solís: sin solución pero con avances auspiciosos

Mañana prevén una reunión que puede ser clave para destrabar el problema.

FRIGORIFICO CARRASCO, FOTO GUIMARAENS, ND 20080215

Las negociaciones entre la Federación de Obreros de la Industria de la Carne y Afines (FOICA) y Frigorífico Solís (Ersinal SA) continúa sin una solución pero con avances auspiciosos, según información a la que accedió Rurales El País.

Esta tarde se llevaron adelante nuevas reuniones donde discutieron una propuesta elevada por el Ministerio de Trabajo. Los trabajadores aceptaron los términos ofrecidos por los intermediarios, mientras que la empresa solicitó algunos cambios en puntos que consideró necesarios.

La propuesta de la Dirección Nacional de Trabajo (DINATRA), entre otros puntos, implicaba el retiro del anuncio de despido de los trabajadores enviados a seguro de paro y que se defina un seguro de paro aleatorio entre los empleados que están operando actualmente y los que están sin actividad.

Según supo Rurales El País, el seguro de paro aleatorio no estaría conformando a la empresa pero tampoco se descartó. Mañana se desarrollará otra reunión que será clave para destrabar el conflicto. Hasta el momento y de no caer las negociaciones FOICA no prevé anunciar medias sindicales.

Rurales EL PAIS