Carnes

“Con la nueva medida el rendimiento del ganado va a mejorar sustancialmente”

Federación Rural continuará buscando el pago de la hacienda en tercera balanza.

Jorge Riani, presidente de la Federación Rural.

Jorge Riani, presidente de la Federación Rural.

“Estamos muy contentos, hemos dado un paso hacia adelante”, dijo Jorge Riani. El presidente de la Federación Rural comentó en Valor Agregado en radio Carve que el proyecto votado por la Junta de INAC que determina un dressing máximo de faena le va a dar más transparencia a un negocio que no era para nada transparente.

Explicó que ahora es importante darle tiempo a la nueva medida y transmitirles a los productores que “estábamos en lo cierto y que las cosas no eran tan transparentes como se decían”. Además, aseguró que con esta resolución ya no “te van a sacar cosas que son tuyas; todos sabemos que el dressing es una persona con un cuchillo que saca lo que quiere”.

Riani remarcó que si bien los productores están contentos, desde la gremial van a continuar apostando al pago del ganado en tercera balanza para que le de más claridad al negocio industrial.

Pensando en estas nuevas medidas, el gremialista dijo que el rendimiento del ganado va a mejorar en todas las plantas. “Estoy convencido que el rendimiento va a mejorar sustancialmente y más cuando las industrias están presionando los precios de las haciendas a la baja”.

“No podemos hablar de qué porcentaje va a mejorar el rendimiento porque es algo nuevo. Debemos saber cuál es el control de INAC y cuánto pesan cada cosas que se sacan y no”, de todos modos, señaló que si el rendimiento mejora también va a comenzar a variar el precio que reciba el productor por su ganado.

Finalmente, declaró que con esta resolución el gobierno “no está interviniendo en el negocio entre particulares” sino que busca “quitarles ventajas comparativas a las industrias con respecto a nosotros los productores”.

Escuche a Jorge Riani:

Rurales EL PAIS