Carnes

Comienza feria de Anuga en Alemania

Promueven carnes.

La Carne Uruguaya de la mano de los mejores chefs alemanes. Foto Inac.

A partir de mañana sábado y hasta el miércoles 11, se desarrollará en Alemania la feria alimentaria Anuga 2017, con la participación en el sector cárnico de más de 30 empresas uruguayas y un stand del Instituto Nacional de Carnes (INAC) de 600 metros cuadrados, en dos plantas, para albergar a los exportadores y promover negocios.

Las degustaciones promoviendo los atributos de las carnes uruguayas serán muy especiales en esta edición de la feria. Los platos se focalizarán en dos cortes de alto valor como lomo y bife ancho y estarán a cargo del chef alemán Johann Lafer, en el marco de una recepción para clientes, formadores de opinión y periodistas alemanes que tendrá lugar en el Restaurante Rheiterrassen.

Este profesional gastronómico formó parte, en febrero, de la delegación de referentes de gastronomía de Alemania que visitó Uruguay para conocer los sistemas de producción ganadera del país, la producción cárnica y las opciones gastronómicas. Esa visita permitirá conocer de primera mano y difundir mejor en cada plato atributos como el bienestar animal y la producción a cielo abierto.

Rurales EL PAIS