Carnes

China será el principal importador de carne bovina del mundo

En ocho años China aumentó su demanda de 28 mil a 950 mil toneladas.

Carne vacuna.

Carne vacuna.

Por primera vez en la historia China pasará a ser el principal importador de carne bovina del mundo en 2017, sumando el volumen que ingresa de forma directa y el que lo hace por vía Hong Kong, según datos publicados por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA).

“Son datos sumamente interesantes”, destacó Rafael Tardáguila. El director de Faxcarne comentó en Valor Agregado en Carve que China no solo es el principal destino para la carne uruguaya, sino que además, será el principal importador del mundo. Aseguró que es fundamental avanzar en mejoras que permitan ventajas en las condiciones de acceso frente al resto de los proveedores.

De acuerdos a los datos presentados por el USDA, China importará en 2017 un total de 1,33 millones de toneladas de carne vacuna, 125 mil toneladas más frente al 2016. Tardáguila dijo que en segundo lugar se posicionan Estados Unidos con 1,22 millones de toneladas y Japón con 730 mil toneladas.

El consultor explicó que lo más “impresionante son los niveles importados por China en los últimos ocho años: pasó de comprar 28 mil a 950 mil toneladas”. También contó que estas proyecciones prevén la apertura de EE.UU. y las expectativas de mayor cantidad de plantas brasileñas habilitadas para ingresar directamente a los puertos chinos”.

Escuche a Rafael Tardáguila: 

Rurales EL PAIS