Carnes

China demanda menos carne vacuna por excesos de stocks y altos precios

Lo dijo Daniel Castiglioni; los precios de la carne vacuna uruguaya deberían estar US$ 200 por tonelada por debajo de los actuales para ingresar con mayor fluidez a China.

Rurales - El País.

Rurales – El País.

El director de Casti Trading dijo en Valor Agregado en radio Carve que el mercado de China para la carne vacuna está enlentecido debido a una menor demanda en el consumo interno que provocó un estancamiento en los stock y a un desajuste en los pecios entre lo que pretenden los operadores uruguayos y lo que están dispuestos a pagar los importadores.

Explicó que el mercado local tiene las ventas paralizadas y eso ha generado una desaceleración en las ventas, por tanto los importadores no tienen apuro en concretar negocios, básicamente porque los valores no son convenientes y están en una posición de esperar. Afirmó que “estamos con una diferencia de precios de unos US$ 200 por tonelada de lo que pretende y estaría dispuesto a comprar China para mantener más stock”.

Castiglioni comentó que la debilidad del mercado chino no se debe a un tema de competencia, y aseguró, para la tranquilidad de Uruguay, que Brasil está entrando  con precios muy similares a los uruguayos para los cortes traseros. “Brasil no está haciendo fuerza porque la demanda no lo amerita y además están haciendo el mismo juego que Uruguay en materia de precios”.

También destacó lo que pueda suceder con Brasil en los próximos meses, porque “he hablado con operadores de Brasil y están juntando mucho stock y habrá que ver cuál es la política, bajar o no los precios, para mover los stocks”.

El broker de carnes uruguayo radicado en China, pensando en la actual situación del país asiático, dijo que en algún momento deberá cambiar y explicó que esa quiebre en el mercado puede darse en un par de meses. Recordó que “China está en el peor momento de los últimos años”, pero reafirmó que “no es por un tema de competencia, como sucedió el año pasado, sino por la flojera del mercado local”.

Finalmente aseguró que para una mayor fluidez de negocios los operadores deberán marcar nuevos precios para que las puntas de valores que pretenden unos y otros se puedan juntar.

Escuche a Daniel Castiglioni:

Rurales EL PAIS